10 Cosas buenas y malas de vivir en Corea del Sur
Random

10 Cosas buenas y malas de vivir en Corea del Sur

Si quieres vivir en este país, debes acostumbrarte a sus hábitos y ser paciente. 

Por: Karen Mondragón

Desde que el K-pop y los doramas se hicieron muy populares, Corea del Sur se ha vuelto  el sueño de muchas, poder viajar a aquel país, vivir conciertos de tus idols favoritos, comer ramen y transitar por sus calles llenas de locales de belleza o accesorios kawaii son las expectativas que se esperan de dicho país.

Sin embargo, hay influencers, youtubers y datos curiosos que pintan una realidad diferente, claro que tú debes crearte tu propia experiencia una vez que logres viajar, pero hay cosas que debes de saber para no vivir un mal rato por no respetar sus costumbres o retar las reglas sociales que existen.

Te puede interesar: 7 Verdades que debes saber sobre tener un novio coreano

Hay cosas buenas y malas de vivir en Corea del Sur, es un país con una gran tecnología, pero a veces su sociedad deja mucho que desear, aunque también eso te ayudará a no crear una falsa imagen de los idols ni de la vida de los K-dramas, pues a veces las críticas por parte de los knetizens es por la cultura machista que existe, al igual que los estándares de belleza que manejan.

Te dejamos una lista con 10 cosas buenas y malas de vivir en Corea del Sur.

1

Cultura Pali, Pali

Si eres flojo y no te gusta que te presionen, lo siento, en Corea tienen la costumbre de hacer todo rápido, ya sea por eficiencia o por presión, puede generarte estrés, pero es algo con lo que ellos viven, incluso las entregas en el país no demoran tanto como los envíos por correo de aquí.

2

Unión

Los coreanos pueden tener su lado malo como cualquier país, pero algo que los identifica es la unión por el bien común, cuando una de sus expresidentas se aprovechó de su puesto, los ciudadanos lograron quitarla de la presidencia.  

3

Escupir en la calle

Si esto es algo que ves en las calles y te provoca asco, en Corea es algo común, es como respirar para ellos, pueden hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento, es un mal hábito, así que cuida tus pies. 

4

El mayor siempre paga / Acompañamientos

En Corea es sabido que las personas de la tercera edad son muy respetadas, incluso si ellos tienen la culpa no puedes argumentar nada, pero también hay una ventaja, se dice que las personas de mayor edad cuando van a comer es quien debe pagar la cuenta. 

Otra ventaja de la comida, es que cuando vas a un restaurante, los acompañamientos, que son aquellos pequeños platos que ves en doramas, son gratis, solo pagas el platillo principal que comes. 

5

Ruido al comer

Sabemos que muchas personas lo odian, pero parece que es otro hábito que tienen, puede desesperarte el ruido que hacen con la boca, pero incluso de ese modo expresan que tan deliciosa es la comida. 

6

Seguridad

Puedes ir al baño y dejar tus pertenencias en la mesa y nadie te va a robar nada, puedes salir de madrugada y caminar sin miedo a que te asalten, claro que hay cierto nivel de inseguridad, pero no es como en otros países. Tu celular estará en la mesa una vez que regreses. 

7

Transporte y tecnología

Su transporte es muy eficiente, además, tienes la ventaja de transbordarte de una línea de buses o de metro en un lapso de 30 minutos sin tener que pagar el pasaje de nuevo. 

En las calles y lugares públicos tienes Wifi gratis, es otra ventaja de vivir en Corea del Sur. 

8

El idioma

Si quieres ir de viaje, trata de aprender lo más básico de coreano para ir a comer, visitar lugares culturales, pagar cosas en una tienda y pedir informes sobre direcciones, pues ellos no hablan inglés, te entienden muy poco. 

9

Contaminación

Sabemos que los idols usan máscaras faciales para pasar desapercibidos o van a sus ensayos, pero este es un artículo común allá, ya que hay mucha contaminación y a veces el aire te pica en los ojos o garganta. 

10

Machismo

Tristemente su cultura es machista, si eres mujer te paguen menos por tu trabajo, los hombres tienen malas actitudes con su pareja porque así es su cultura, si tienes novio no puedes tener amigos y tienes que avisarle siempre a dónde vas. 

También se dice que pueden ser infieles y no hay problema, o incluso buscan a extranjeras para divertirse sin buscar algo serio. Hay cosas que los chicos tienen permitidas, pero si son mujeres las señalan y critican.