YG edita MV de How You Like That tras polémica por la deidad Ganesha
Kpop

YG edita MV de How You Like That tras polémica por la deidad Ganesha

La agencia decidió remover la escena tras la polémica en contra del grupo. 

Por: Karen Mondragón

YG elimina la escena de How you like that donde aparecía la estatua de Ganesha, la deidad hindú más importante.

BLACKPINK realizó el primer prelanzamiento de su próximo comeback, pero la euforia se vio opacada por las críticas luego de que usuarios y fans se quejaran por hacer una supuesta apropiación cultural de forma irrespetuosa.

Te puede interesar: Rosé se convierte en embajadora mundial de Saint Laurent

En redes sociales, BLACKPINK fue blanco de las críticas tras el estreno de su MV How you like that, pues es una de las escenas donde aparece Lisa sentada en una especie de trono, detrás de ella estaba colocada la figura de Ganesha, deidad de la India.

Tras la petición de fans y de los ciudadanos del país, YG decidió tomar las medidas necesarias para mostrar su respeto, aunque no ofrecieron un comunicado para disculparse, la empresa editó el video de la plataforma de YouTube.

La deidad ya no aparece, en su lugar hay otro tipo de utilería. Las críticas fueron por usar elementos de la religión hindú como forma estética, aunque algunas fans trataron de explicar que Lisa forma de dicha cultura.

Además de remover a Ganesha, parece que YG también agregó escenas nuevas al MV. BLINK celebró las acciones de la empresa para evitar que BLACKPINK reciba malos comentarios por algo que ellas no decidieron, sino la producción.

La polémica en sí se dio porque al ser una estatua de gran valor era una falta de respeto tenerla en el suelo y como un fondo mientras la idol cantaba, cuando en India es venerada.

Las chicas continúan promocionado su nuevo single, en julio realizarán el segundo prelanzamiento antes de revelar el álbum completo.

Te puede interesar: BLACKPINK es blanco de las críticas por usar una figura hindú en su nuevo MV

Sin embargo, a pesar de las críticas las chicas lograron romper varios récords con How you like that, logrando que sea el video más visto de la historia de YouTube en 24 horas, aumentando las expectativas de lo que será su comeback en septiembre.