Conoce Busan, la ciudad natal de Jungkook y Jimin de BTS
Kpop

Conoce Busan, la ciudad natal de Jungkook y Jimin de BTS

Te llevamos a visitar Busan sin salir de casa, esta es la ciudad natal de Jimin y Jungkook de BTS.

Por: Edlin Pérez

Aprende un poco más sobre Busan, la ciudad natal de Jimin y Jungkook de BTS.

Jimin y Jungkook de BTS son originarios la ciudad de Busan, en Corea del Sur, es por eso que ambos son muy cercanos, además de ser compañeros de escenario con BTS son chicos que nunca olvidan de donde vienen.

Te podría interesar: ¿Dónde vive BTS? Conoce los departamentos que han adquirido

Jimin vivió gran parte de su vida en el distrito de Geumjeong Gu, muestras que Jungkook se desarrolló en el distrito de Mandeok Dong, ambos poblados pertenecen a Busan, una de las ciudades más grandes de Corea del Sur.

Jimin y Jungkook siempre que se presentan en Busan se muestran muy orgullosos de pisar un territorio que tanto aman y conocen, así que Busan es uno de sus lugares favoritos de la tierra de los chicos de BTS. Esta ocasión te invitamos a conocer Busan en Corea del Sur.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Minyoongibts05 (@bangtanbabies05) el

Conoce Busan y prepárate para averiguar diferentes cosas que hacer en la ciudad natal de Jimin y Jungkook de BTS.

Características Generales de Busan:

Busan es una de las seis ciudades metropolitanas, la segunda más grande de Corea y cuenta con una extensión territorial de más de 769 mil kilómetros cuadrados, es un espacio con muchas montañas y naturaleza.

Clima de Busan:

El clima en Busan es subtropical húmedo, lo que quiere decir que la ciudad tiene muchos días con el cielo despejado temperaturas agarbadles gracias a su ubicación geográfica cerca del mar. La mejor época para visitar la ciudad natal de Jimin y Jungkook es entre los meses de octubre y noviembre.

Población de Busan:

En la ciudad de Busan en Corea del Sur, viven aproximadamente más de 3 millones de personas, los habitantes de este puerto se dedican a actividades comerciales, el turismo, la industria y servicios.

Te podría interesar: Jimin y Jungkook se divierten cocinando su receta favorita

 Lugares turísticos de Busan:

Busan de comprender de 15 distritos, esto quiere decir que hay muchas actividades que puedes realizar cuando vayas a la ciudad natal de Jimin y Jungkook, entre ellas están…

Momos Coffee: Esta es una de las cafeterías más famosas de Corea del Sur por su rico café y la variedad de productos que ofrece.

Magnate: Es la cafetería del padre de Jimin, si corres con suerte él mismo podría llegar a a atender tu orden

Asiad Auxiliary Stadium: Es uno de los recintos más grandes de Busan, BTS ha ofrecido muchas presentaciones épicas dentro de este estadio, es una de las construcciones más grandes de la ciudad.

Torre de Busan: Es una construcción típica de Busan, se encuentra en medio de un parque, puedes caminar o hacer un día de campo al aire libre.

Museo Marítimo de Corea: Este es uno de los museos más grandes de toda Corea, hay una exhibición permanente de artículos históricos usados para la navegación y la pesca.

El acuario de Busan: Este es el acuario más grande de Corea del Sur, tiene muchas especies acuáticas y semiacúaticas en exhibición.

Comida típica de Busan:

Los ciudadanos de Busan tienen una gran variedad de platillos típicos de la región, en algunos mercados y puestos callejeros podrás encontrar: Dumplings de huevo, Sundae, Gimbap, Tteokdakki, Ramyon, Kimchi con arroz y ramen coreano al gusto.

Jimin ha dicho en varias ocasiones que una de las cosas que más le gusta de visitar Busan es ir a cualquier mercado y comprar una orden de Dumplings de huevo, pues son sus favoritos.

Dialecto de Busan:

El dialecto es una forma especial de hablar una lengua, es un acento que caracteriza alguna región y el Satoori es el dialecto de la zona de Busan. En diferentes oportunidades Jimin y Jungkook comparten con ARMY su manera de pronunciar el Satoori.

Datos curiosos:

En un espectáculo de luces y sonido en Busan utilizaron la canción ‘Euphoria’ de Jungkook para crear un aura más emotiva y especial.