5 Películas LGBT para celebrar el Mes del Orgullo
Pelis

5 Películas LGBT para celebrar el Mes del Orgullo

Descubre historias inspiradoras para celebrar este Mes del Orgullo y di sí a quien eres. 

Por: Karen Mondragón

Las celebraciones por el Orgullo Gay ya comenzaron, debido al Covid-19, la marcha anual que se lleva a cabo en diferentes países para pedir la igualdad y el respeto a las personas que pertenecen a la comunidad LGBT no se pudo llevar a cabo.

Pero en redes sociales diversos usuarios han compartido mensajes, historias, testimonios a la comunidad, además de recalcar el orgullo de ser quienes son sin importar lo que digan, bajo el lema de: “El amor es amor”, las personas que se identifican como gay continúan luchando y apoyando campañas que buscan el respeto a su comunidad, para que la violencia y la discriminación en su contra finalice.

 Te puede interesar: Comparte tus Momentos de Orgullo en Twitter durante el Pride Month

Para celebrar el Mes del orgullo te dejamos una lista con 5 películas LGBT inspiradoras, llenas de drama, amor y que retratan la realidad que algunas personas viven.

¡Di sí a quien eres!

 
1

Los muchachos no lloran

Un drama muy emotivo y crudo sobre la realidad que viven algunas personas de la comunidad LGBT. La trama es sobre una chica que finge ser hombre, pero muere a causa de la violencia. El amor es amor. 

2

Philadelphia

El tema de la discriminación aún está presente, ya sea por las preferencias o la condición de una persona. Este drama presenta el caso de un abogado despedido por tener VIH, pero buscará defenderse ante todo, incluso contratará a un abogado homofóbico. 

3

Call Me by Your Name

Si quieres un poco de romance moderno, esta peli es para ti, narra la historia de Elio Perlman y Oliver, 2 chicos que descubren el amor en alguien de su mismo sexo durante Italia de la época de los 80.

4

Alex Stranglove

Una película sobre el autodescubrimiento, pues un chico se da cuenta que ya no siente lo mismo por su novia, pues alguien más de su mismo sexo llama su atención. Esta peli juvenil narra el proceso de aceptación de un chico gay, quien debe perder sus miedos para amar a quien su corazón eligió. 

5

I´m Michael

Habla sobre un ex activista que apoyaba a la comunidad juvenil LGBT; sin embargo, se vio obligado a cambiar su orientación por la comunidad religiosa. En la época moderna, existe la idea falsa de que ser gay es una enfermedad o un pecado, nadie merece cambiar quien es solo por la sociedad.