Nickelodeon confirma que Bob Esponja es parte de la comunidad LGBT
Random

Nickelodeon confirma que Bob Esponja es parte de la comunidad LGBT

La cadena de televisión infantil felicitó a la comunidad LGBT.

Por: Karen Mondragón

Con 21 años en la televisión, Bob Esponja se ha convertido en un ícono de la cultura geek, con diversas temporadas y 3 películas, una de ellas aún no se estrena, la esponja es el personaje  favorito de chicos y grandes.

Desde su aparición, se ha especulado mucho sobre su orientación y en este Mes del Orgullo, Nickelodeon decidió hacer una declaración sobre el personaje como parte de los mensajes de felicitación e inclusión.

Te puede interesar: La verdadera altura de Bob Esponja

A través de su cuenta de Twitter, Nickelodeon compartió un post para celebrar el Orgullo LGBT, la publicación la acompañó con varias fotografías de algunos de sus personajes, entre ellos Bob Esponja, quien a diferencia de su color original, estaba decorado por un arcoíris.

La cadena de televisión declaró que el personaje es gay, sorprendiendo a varios por la confirmación de que pertenece al colectivo LGBT. El dibujo que utilizaron fue creado por el artista gráfico Ramzy Masri.

La noticia tomó por sorpresa a muchos, pues es una declaración oficial de su orientación, aunque algunos ya lo consideraban así debido a su personalidad.

Otros argumentaron que no están definiendo al personaje, pues el propio creador, Stephen Hillenburg, explicó que era asexual, es decir, que no buscaban reflejar alguna identidad en Bob Esponja. ¿Tú qué opinas?

Te puede interesar: Bob Esponja celebra su aniversario número 21

El Mes del orgullo no solo busca conmemorar los primeros movimientos en favor de los derechos para la comunidad LGBT, también es una oportunidad para algunas personas de sincerarse y ser libres de ser quienes son, como Lili Reinhart, quien declaró ser bisexual de manera orgullosa. 

 
 

.