Comparte tus Momentos de Orgullo en Twitter durante el Pride Month
Random

Comparte tus Momentos de Orgullo en Twitter durante el Pride Month

Las redes sociales también son una plataforma para la inclusión durante el Pride Month. 

Por: Karen Mondragón

Durante junio, y hasta su último día, se celebra el Mes del Orgullo LGBT, una conmemoración a las primeras luchas por la igualdad y los derechos de las personas que se identifican con la comunidad.

Las redes sociales se han vuelto fundamentales para el activismo que busca terminar con el acoso, bullying y discriminación a las personas homosexuales. Te contamos la iniciativa que ha desarrollado la plataforma para compartir el orgullo de ser quien eres.

Te puede interesar: Pride 2020, 6 canciones para celebrar el mes del orgullo

A través de un comunicado, Twitter compartió que durante junio se habilitará el hashtag #OrgulloSiempre, con el propósito de compartir aquellos momentos de orgullo a las personas LGBT, demostrando que las personas son libres de amar a quien sea sin importar su género.

Varias han sido las celebridades que se han unido para sincerarse con sus fans, como la cantante Joy, quien incluso compartió la felicidad de recibir a su primer bebé junto a su novia. Otros usuarios se han declarado que sus preferencias no son motivo de críticas o desprestigio.

También se han sumado medallistas olímpicos, quienes han aprovechado sus logros arriba del podio para sincerarse y declararse abiertamente uno más de la comunidad LGBT.

La plataforma busca integrar las conversaciones LGBT para que exista un ambiente de confianza y libertad, incluyendo aquellas experiencias que todos comparten.  

Te puede interesar: Idols que cumplen años durante el mes de junio

Las celebs no solo han externado su apoyo a las personas de la comunidad LGBT, también ellas han tomado el valor para sincerarse y enorgullecerse de quienes son, como Lili Reinhart quien sorprendió con su declaración de ser bisexual, sin duda, un ejemplo de que nadie debe etiquetarte por tus preferencias