5 tips para aprender a hablar coreano fácil y divertido
Consejos

5 tips para aprender a hablar coreano fácil y divertido

Aprende a hablar coreano de una manera fácil con estos sencillos consejos.

Por: Edlin Fabiola Pérez Rodríguez

Estos tips prácticos te ayudarán mucho a aprender coreano de una manera fácil.

Actualmente el idioma coreano es una de las lenguas más estudiadas por las personas de todo el mundo, esto se debe a diferentes factores, a el gusto por la cultura y las tradiciones de Corea del Sur, porque algunas empresas coreanas se instalan en otros países, por el K-pop o los K-dramas.

Te podría interesar: 20 Frases básicas en coreano para aprender este idioma

Te podría interesar: 10 Cosas buenas y malas de vivir en Corea del Sur

Información indica que el idioma coreano ocupa el lugar número en popularidad 12 con más de 7 millones de hablantes en todos los territorios del plantea, la fama del coreano es en gran medida es gracias a la Ola Hallyu.

Como cuando aprendes alguna habilidad, hay muchos factores que te ayudarán a hablar coreano de una manera más fácil, hoy en día existen varias herramientas y métodos en Internet para que tus prácticas de coreano sean mejores.

En esta ocasión te traemos algunos tips prácticos para que aprendas, hables y escribas en idioma coreano de una manera fácil, hagas de tus estudios un hábito y encuentres maneras divertidas que te motiven a seguir practicando tu coreano.

No te rindas, sigue estos consejos y aprende a hablar coreano fluidamente:

¡No te puedes perder!: 7 cosas que no debes hacer en Corea del Sur

1

Cursos

En la actualidad existen muchos cursos de coreano en diferentes plataformas, como en YouTube, además de ser clips gratuitos, no tendrás que estar muchas horas dentro de la escuela, velo como una opción entretenida de pasar tu tiempo mientras aprendes coreano.

2

El método de los post it

Muchas personas que aprenden un nuevo idioma dicen que le ayuda mucho poner un post it con la palabra en coreano para cada cosa que hay en casa, por ejemplo: en la silla de tu habitación pon un post it con la palabra 'silla' en coreano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 포스트잇 (@postitkorea) el

3

Aplicaciones

Una de las maneras más fáciles de aprender coreano es usar algunas apps que te ayuden no solo con tu pronunciación y gramática, también te servirán mucho para mejorar tus habilidades en un nuevo idioma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @kstyles_arabic_member el

 

4

Nuevo vocabulario

Es difícil hacer hábitos, pero una vez que esta decidido en aprender coreano uno método que te ayudará es aprender palabras nuevas cada día, por ejemplo: el lunes por la mañana investigas 5 palabras en coreano, puede de diferentes temas para que tengas variedad.

5

Ve películas y escucha música en coreano

Una de las practicas más divertidas es ver películas y escuchar música en coreano.

Películas:

Ve tus films favoritos con subtítulos en coreano, muestras ves tu pelí ve pronunciando las palabras que alcances a leer, esto no solo te ayudara a hablar más rápido, también a leer con más habilidad.

Música:

Escucha música en idioma coreano y trata de ir siguiendo la voz del track, con el tiempo te será mucho más fácil hablar coreano y entenderlo.